Medio siglo de diseños de Alberto Corazón en la Fundación Telefónica
«El diseñador no es un artista, es un profesional» y «el diseñar debe ser una actividad inteligente» son algunas certezas de Alberto Corazón, al que la Fundación Telefónica dedica una exposición en la que se reconstruye medio siglo de historia a través de sus diseños.
«Alberto Corazón. Diseño:la energía del pensamiento gráfico. 1965-2015», que se podrá contemplar en el Espacio Fundación Telefónica hasta el 4 de octubre, plantea un recorrido a través de símbolos, objetos y signos que conducen al visitante a una inmersión en la profundidad del lenguaje gráfico.
Para Alberto Corazón el contemplar más de cincuenta años de trabajo es «una experiencia intensa y emocional. Durante estos años han ocurrido muchas cosas y el diseño refleja la realidad de las mismas».
El diseñador ha lamentado «la mediocridad de los encargos. La mediocridad ha conseguido una brillantez y un éxito popular que no llego a explicarme» y ha considerado que la mezcla entre la mediocridad y la codicia «es la que define los últimos años del diseño y por eso me planteo retirarme o apartarme un tiempo del diseño», aunque ha valorado que parece que las cosas «están cambiando».